jueves, febrero 15, 2007

Asumir un discurso
(O parece que no me explico pero está clarito)

No quiero trascender. No quiero evangelizar básicamente porque no tengo evangelio. Quizás mañana, si. No tengo nada importante que decir. O por lo menos que no se haya dicho. Digo yo que disto de haber escuchado todo lo que se a dicho. O hecho. He visto, escuchado, gustado, gozado, deseado, amado mas bien poco considerando casi cualquier parámetro. Hago lo que hago entre otras cosas porque no se no hacer. Nunca supe el sentido de casi nada. Y no puedo asegurar ni los casi. Es imposible decir es imposible asegurar nada. El universo es imposible. Cuantas posibilidades hay de que exista un universo? Cuantas posibilidades existen que exista yo ? No se tú pero yo lo veo muy poco probable y posible. Pero parece que es. Parece que soy. Parece que Yo es un concepto complejo. Parece que existir también. Pero si existimos existimos muchos. Y nos convivimos. Y acordamos. Acordamos y disentimos conceptos. Que parece que no nos pertenecen. O me gusta pensar así al menos. Acordamos por ejemplo vender. Que es vender. Y vendemos y compramos. Millones de conceptos de ese concepto. Y acordamos bastante. Y así con todo. Me parece que no me explico pero está clarito.
No poder asegurar nada de nada o casi nada , que para el caso es lo mismo, y pensar que nada es mejor en si mismo que nada pareciera que uno quisiera decir que todo vale veinte o lo que es lo mismo que todo da lo mismo y nos señor, no señor, de ninguna manera.
Dios ha muerto o nunca estuvo , el norte si alguna vez lo tuvimos lo perdimos o lo confundimos o como sea, todo está fuera de control, vivo en una infinita ebullición cósmica, un universo dentro de una pava para el mate que se está hirviendo, un universo regido por una partida de dados de llamémoslos Dioses, o lo que puta se te cruce por la cabeza y vos vivís en el mismo lugar.
Y claro está que todo esto es un pensamiento ni que hablar que barato, y que no se porque pero me late que por lo menos el ómnibus del pensamiento llega hasta acá nomás si se me permite la expresión. Lo demás debiera ser poesía. Debería ser poder explicado en belleza. Tal vez el cielo sea por ejemplo una explicación de algo, algo tan insólito que para ser explicado se hace algo tan tremendo como el cielo. Y cuando digo cielo digo eso que uno ve cuando levanta la cabeza, claro está. Y uno que pito toca me pregunto yo. Se trata de brillar? De que se trata? De mirar? De que sirve tener conciencia si todo es un devenir? Ah? ah? ah?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio