jueves, febrero 15, 2007


La hipótesis del gato. (TEXTO DE UN MINúSCULO QUE PASO SIN PENAS NI GLORIAS)

Gotas de gatos negros con botas negras. Gatas floras vienen hacia mi. Gatas con flores chillan que te chillan. Los niños de mi barrio se transformaban en monstruos cuando torturaban gatos. Piedras a los gatos enterrados hasta la cabeza. Gatos en lavarropas. Gatos en bolsas de consorcio, cerradas, bien cerradas. Gatos voladores. Gatos que se lamen. Gatos que te lamen con su lengua rasposa. Gatos con mal aliento. Pis de gato en el felpudo. Pelo de gato en el sándwich. Pelo de gato en el té. Te de gato. Pelo de gato en la garganta. Gato malo. Gato negro que te mira, para cruzarte el camino. Hubo uno que se acostó desnudo sobre 68 cadáveres de gatos y durmió, y soñó que era un mosquito buceando en un frasco de tinta china. Los gatos negros son agujeros negros. Agujeros negros con siluetas de gato. 47 gatos en una bolsa son una buena y verdadera bolsa de gatos. Gatos que se divierten casando ratas. Las ratas se divierten contándose cosas; cosas de ratas.


Entrada. Todo oscuro. Tres señores de traje, con la linterna de unos celulares llegan a la escena, se acomodan, tal vez busquen algo, hasta que uno prende una luz de emergencia. En medio de la escena un cubo negro cuadrado con patitas de gato , arriba un ovillo de lana. A empieza a contar quien fue ( la acción puede no ser texto A puede tomar un té ) En algún momento debe dejar algún objeto de su relato sobre la mesa. A una señal convenida B empieza su relato acción e involucra el objeto dejado por A y deja un objeto en la escena e igual con C.

Corte (corte de luz vuelven a las linternas posiblemente estén siguiendo la pista del gato).

El evento. Lo que me ocurrió el 27 de abril de 1947. Cruzado el gato negro. Igual pasa de uno en uno el relato una vez con el dia del hecho y otra con lo que pasó después.

Corte ( de alguna sugieren haber resuelto el enigma ) se miran.

Los tres apalean la caja. Paran, se dan vuelta, se acomodan la ropa, se vuelven a dar vuelta. Sangre sale de sus bocas.

Apagón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio